Por las medidas económicas anunciadas “Se teme que algunas de estas medidas tengan un efecto mediático”

El Lic. Humberto Quintana Decano de la Facultad de Ciencias Económicas opinó acerca de las medidas que lanzó el gobierno nacional para enfrentar la crisis económica mundial.
Se teme que algunas de estas medidas tengan un efecto mediático más que una elaboración razonable y terminada, no obstante ello, peor es la ausencia de tales medidas.

La creación del Ministerio de Producción, es una medida importante habrá un área del gobierno que se va a dedicar exclusivamente a formular políticas de producción. Es una decisión política que en general ha sido bien vista.

El blanqueo es tendiente a disminuir el peso en las cargas sociales para aquellas empresas que tengan empleados que no están pagándose en blanco.

Está dirigido a pequeños empresarios que por algún motivo no podían tener la situación en blanco.

La Moratoria ha generado una reacción bastante polémica. Es una medida que constituye un buen atractivo para recaudar fondos para hacer la caja pero es un mal mensaje para la institucionalidad del país porque se premia al que de alguna manera no cumple con las obligaciones fiscales.

La Repatriación de capitales es más discutido todavía, también busca generar atractivo fiscal para que puedan volver los capitales, capitales que salieron por razones de inseguridad y frente a esa inseguridad un atractivo fiscal no compensa la incertidumbre que tiene el capitalista.

Comentá la nota