"MEDIDAS CREATIVAS PARA SOSTENER EL CONSUMO", DICE URRIBARRI

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó como "medidas creativas para sostener el consumo, el empleo y el crecimiento", a la batería de anuncios que ayer hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Mientras el mundo achica su economía, nuestro país está

tomando medidas para que la economía no se contraiga, y los

recursos que vuelca en ese esfuerzo derivan del éxito real de las políticas macroeconómicas llevadas adelante durante los últimos cinco años", aseguró el mandatario en declaraciones periodísticas.

El gobernador dijo que el paquete de medidas para estimular la producción industrial y preservar el empleo "impactará

favorablemente en Entre Ríos" y destacó que "la reducción de las retenciones en trigo y el maíz contribuirán a diversificar la producción agraria entrerriana".

Admitió que "fue una sorpresa el anuncio de reducción de

retenciones en dos cultivos tradicionales de nuestra provincia, como son el trigo y el maíz. Esta disminución de cinco puntos impactará favorablemente, ya que agrega competitividad también a otros sectores como el porcino y avícola, entre otros".

El mandatario recordó que la superficie de siembra de trigo y girasol se redujo notablemente en estos últimos años al ser reemplazados por otros cultivos.

El gobernador pidió "responsabilidad a los empresarios que han venido teniendo una importante rentabilidad en estos casi seis años, producto del aumento del consumo en la Argentina".

"Ahora, en beneficio del conjunto, deben tener actitudes de

responsabilidad social que atemperen la crisis, especialmente sobre los trabajadores", exhortó.

El mandatario adelantó que el equipo de la Secretaría de la

Producción de Entre Ríos ha estado manteniendo encuentros con los referentes nacionales, de modo de comenzar a instrumentar lo antes posible las acciones anunciadas por la Presidenta.

Comentá la nota