Medidas de contención para evitar la progagación de la Gripe "A"

El secretario de Salud de la Comuna dr. Guillermo Quevedo señaló que "debido a los recientes casos de "Influenza A H1N1" detectados en dos alumnos adolescentes, se determinó con Región Sanitaria I y los directivos de ambos establecimientos, el cierre de los colegios como medida preventiva"
Esta medida fue tomada de acuerdo a disposiciones vertidas a través de la norma correspondiente a "Influenza", brindada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Epidemiología.

Quevedo manifestó que "el cierre preventivo es por el término de 14 días, período durante el cual alumnos y docentes deberán realizar aislamiento domiciliario de manera voluntaria".

Debido a la posibilidad de variaciones en el número de casos ya detectados, el viernes 26 de Junio se mantendrá otra reunión con autoridades sanitarias y educativas de ambos establecimientos".

No se cierran, Escuela Primaria, 1º y 2º ciclo, nivel inicial (jardín de infantes), Nocturno de Escuela Superior de Comercio, Terciaria de Escuela Superior de Comercio y Escuela de Agricultura, dependientes de Universidad Nacional del Sur. No se cierran, nivel inicial (jardín de infantes) maternal y Primaria del Colegio "La Inmaculada".

Se recuerda a la comunidad, que la principal estrategia para evitar la propagación de este virus, es el refuerzo de la higiene personal, mediante el lavado frecuente de manos, y el aislamiento domiciliario de los pacientes con confirmación o sospecha de Influenza A, así como de los contactos cercanos a los mismos por un plazo no menor a diez días.

Se efectuó el cierre en los siguientes colegios :

* Escuelas dependientes de Universidad Nacional del Sur

 Polimodal de Comercio y Normal

 Tercer Ciclo de EGB o Ciclo Básico

 Magisterio Superior del Normal

* Colegio "La Inmaculada"

 Polimodal

 ESB

Comentá la nota