LAS MEDIDAS CAMBIARIAS DE VENEZUELA NO AFECTARAN LAS EXPORTACIONES ENTRERRIANAS

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, aseguró en declaraciones a APF que las medidas cambiarias tomadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no afectaron ni afectarán las exportaciones que la provincia realiza hacia ese país • "Incluso están comprando más", resaltó el funcionario • Días atrás, el gobierno venezolano dispuso una devolución de su moneda y un sistema dual cambiario que privilegia la importación de productos no suntuarios.

"En principio, no hay ninguna dificultad", aseguró el funcionario al ser consultado sobre las medidas tomadas por el presidente Hugo Chávez, que imponen una suba de 2 a 4,30 bolívares al dólar destinado a las importaciones de productos que, a diferencia de remedios y alimentos, no son de primera necesidad.

El arroz y el pollo, dos de los principales productos que Entre Ríos está colocando en Venezuela son "insumos estratégicos para la población venezolana", definió Schunk, tras asegurar que estas exportaciones están "aseguradas".

Las medidas tomadas por el Gobierno de la nación caribeña imponen un cambio diferencial para los productos esenciales y los suntuarios. Para los primeros, el dólar costará 2,60 bolívares, para los segundos, el valor será de 4,30 bs.

El funcionario provincial destacó que Venezuela está cumpliendo "cabalmente" con los contratos de compra realizados con firmas entrerrianas. Schunk dijo que había tomado contacto con el titular de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, quien le aseguró que con la nación caribeña "no solamente no hay ningún problema, sino que nos está comprando más (arroz) que lo que habíamos vendido anteriormente".

"Es una buena noticia", reflexionó por último el titular de Producción.

Comentá la nota