Medidas acordadas con el sector agropecuario regirán en un "máximo de 15 días"

Medidas acordadas con el sector agropecuario regirán en un
La ministra de Producción, Débora Giorgi, dijo en C5N: "Cada una de las resoluciones que nos comprometimos a poner en marcha va a ir saliendo en las próximas dos semanas". Además, agregó que "bajar las retenciones significa inequidad fiscal, pero sobre todo social"
"La presencia de la Presidente fue fundamental para que el ritmo de avance en las negociaciones con la Mesa de Enlace fuera muy intenso, más aún a partir de los conocimientos de la problemática, para poder arribar a un acuerdo con beneficios importantes para los hombres de campo, productores de leche, de trigo, carne, siempre manteniendo abastecido el mercado interno y para que el productor pueda llegar al precio teórico", dijo la ministra de Producción.

"Nosotros estamos manteniendo un diálogo, tenemos una agenda positiva de trabajo, estamos haciendo el máximo esfuerzo para darle respuesta a los productores. Sobre 20 puntos 17 se están acordando en este momento. Ha habido un ámbito mutuo de avanzar", enfatizó la funcionaria.

Respecto de las declaraciones de descontento con el acueredo firmado ayer de Alfrefo De Ángeli, la ministro resaltó que "hubo un encuentro con los máximos dirigentes del campo", con los que se consensuó casi el 80% de los reclamos.

Pilar del modelo económico

Respecto del no a la rebaja de las retenciones a la soja, Giorgi destacó en El Diario por C5N que "tiene que ver con el modelo que ha trazado la Presidente, hablar de baja de retenciones es hablar de inequidad fiscal, y alterarlo es ir en contra de disminuir la desigualdad social, la exclusión".

Por eso, "más que hablar de inequidad fiscal", la ministra resaltó que es "hablar de inequidad social".

En cuanto a la convocatoria de las fuerzas de la oposición a dar más protagonismo al Congreso, Giorgi sostuvo: "Nosotros somos un Gobierno absolutamente democrático, por lo que no parece natural respetar la voluntad de los legisladores".

Comentá la nota