“En la medida que vamos habilitando obras la respuesta mejora”, dijo el director de Hidráulica de La Plata

“En la medida que vamos habilitando obras la respuesta mejora”, dijo el director de Hidráulica de La Plata

El director de Hidráulica de la Municipalidad de La Plata, Luis Caruso, hizo un balance de la obra hidráulica en la ciudad de La Plata, y sostuvo que “cada lluvia es una prueba que nos permite evaluar tormenta tras tormenta cómo en la medida que se van habilitando obras hidráulicas y se van haciendo intervenciones en los arroyos la respuesta mejora”.

En una entrevista para ImpulsoBaires.com.ar y Radio 96, Caruso dijo: “la ciudad de La Plata tiene cuatro grandes cuencas que tienen que ver con el arroyo Maldonado en la zona sur, el arroyo Del Gato que tiene a su vez afluentes como el arroyo Pérez y arroyo Regimiento en la zona del Casco, y después tenemos el arroyo Rodríguez y Don Carlos para la zona de Gonnet y City Bell, y después el arroyo Carnaval y Martín para Villa Elisa”.

“En el Carnaval se está haciendo revestimiento para la zona de Villa Elisa, el arroyo del Gato que ya está terminado el revestimiento con los puentes y están terminados los conductos de la calle 139 y de 143 que son los que desvían al arroyo Pérez, y falta todavía la habilitación total del aliviador de 131”, indicó.

Agregó: “así como obras grandes lo que falta es la obra de cruce de 68 y 131 para que el arroyo Regimiento sea conectado al aliviador de la 131 y no ingrese a la ciudad. Hasta ahora el aliviador de 131 está habilitado hasta 59 más o menos por lo cual el arroyo Pérez no ingresa más a la ciudad, por lo tanto el barrio La Loma se vio beneficiado. Ahora falta la zona de Parque Castelli con el desvío del arroyo Regimiento”.

Comentá la nota