¿Una medida tardía?: Un cuerpo de elite ayudará a investigar la desaparición de la pequeña Sofía

El juez Eduardo López, que lleva el caso por la desaparición de una nena Sofía Herrera, aguarda para este lunes o el martes la llegada a la provincia de personal de la Policía Federal, especializado en delitos con menores y secuestros.
Así lo indicó este domingo a DyN el secretario de ese juzgado, Luis Amarfil, quien precisó que se trata de "personal de elite" enviado por el Ministerio de Justicia de la Nación, tal como el titular de esa cartera, Aníbal Fernández, se comprometiera semanas atrás con la madre de la niña, María Elena Delgado (foto). Por otra parte, Amarfil admitió que el Juez ya daba por “descartado” que las autoridades nacionales logren enviarle fotos satelitales tomadas el día de la desaparición de la nena, un servicio que prestan empresas norteamericanas y que suelen contratar firmas petroleras de la zona.

La pequeña Sofía, de tres años, desapareció el pasado 28 de setiembre cuando iniciaba un día de campo junto a sus padres y una familia amiga en el camping John Goodall, y desde entonces no existe una pista firme sobre su paradero.

Si bien el juzgado difundió el identikit de un hombre que pudo ser el secuestrador de Sofía, armado con los datos aportados por un niño de seis años que vio cuando se la llevaban, aún no ha permitido orientar hacia un posible delincuente.

El juez López rechazó el pasado viernes el pedido del abogado de la familia, Dr. Guillermo Gowland, de detención de cinco personas que hasta ahora declararon como testigos, por considerar que no existen pruebas suficientes en su contra.

Comentá la nota