UNA MEDIDA POLÍTICAMENTE CORRECTA: EL COLECTIVO LLEGARÁ A LOS ASENTAMIENTOS

El director de Inspección General del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete, anunció que a partir del próximo lunes 29 de junio, el transporte público de pasajeros de colectivo llegará a los asentamientos de la Margen Sur. Esta decisión se tomó habida cuenta del crecimiento demográfico del sector. La intención es que este recorrido quede en forma permanente, de lunes a lunes.
El Director explicó "este es un pedido de los propios vecinos al Ejecutivo municipal y a partir del próximo lunes 29 de junio, a partir de las 7 de la mañana hasta las 18 horas, la Línea ‘C’ extenderá su recorrido; yendo desde la bajada del Puente Mosconi (hacia la izquierda) hasta los asentamientos, circunvalando el predio de ‘La Oveja Negra’, saliendo a la altura del Barrio CAP y retomando ahí su normal y habitual recorrido hacia el Barrio Austral", explicó.

Justamente este camino de tierra es el más consolidado y es por eso que se decidió por esta vía, que es también el antiguo camino hacia las chacras de la Margen Sur. "Ya lo estuvimos viendo con la gente de Taikre y se ha comprobado que el camino esta consolidado para hacer este recorrido", confió.

Agregó el funcionario municipal que "tenemos una semana por delante para adecuar todo el planillaje por parte de la empresa y darle difusión para que la gente vaya sabiendo de antemano".

Alderete explicó que este horario de recorrido, de 7 de la mañana a 18 horas, "obedece a que no hay alumbrado público".

"Este recorrido nuevo se implemente por el crecimiento demográfico que experimentó esa zona y por otro lado, para no tener que incrementar los tiempos de frecuencia de cada colectivo de esta línea, vamos a hacer un pequeño acortamiento de la misma entre la comunicación de Chacra II y Chacra IV", comentó.

En este sentido, Alderete detalló que "precisamente cuando el recorrido va a la altura de Chacra II y llega a la intersección de Patagonia y Cambaceres y de ahí desvía hacia Chacra IV, adonde está la terminal de San Martín y Garibaldi; ese recorrido de un poquito menos de un kilómetro, no se va hacer, puesto que es una zona despoblada y además está cubierta por la otra línea, la ‘B’", explicó.

Comentá la nota