Medida polémica: los taxistas pagarán sus multas con viajes

Regirá en pocos días y en un principio los traslados serán para jubilados de institutos porteños. El sistema es criticado porque deja afuera a particulares y colectiveros
El gobierno porteño confirmó que los taxistas podrán cancelar tanto las multas viejas como las que cometan en adelante, con entre dos y ocho horas de viajes según el monto que adeuden.

Cabe destacar que en la Ciudad hay 36.000 licencias de taxi aunque circulan unos 28.000 vehículos y ellos para ser efectivo el sistema deberá presentarse ante el Controlador de faltas. Podrá pagar en efectivo o con viajes. Si esto último elige se anotará en una lista, y luego el Gobierno porteño le avisará qué día y hora debe presentarse para hacer el viaje comunitario.

Este tipo de probation tiene un antecedente. Durante la gestión de Aníbal Ibarra se realizaron algunos viajes para transportar a víctimas y familiares de la tragedia de Cromañón según informa el diario Clarín.

Sin embargo ya se escuchan voces en contra de la medida. Afirman que la sanción efectiva es la única forma de educar a los conductores para que no repitan las infracciones. Además, especialistas en Derecho plantearon que este sistema de probation rompe con el principio de igualdad ante la ley, porque tanto los conductores particulares como los colectiveros no podrán utilizarlo.

Comentá la nota