"En la medida que no haya una propuesta en el terreno salarial, continúa el conflicto"

La unión de gremios ratifica su reclamo de incremento al sueldo básico, y asegura que seguirá con el plan de lucha. Ayer se concretó el noveno día de paro desde el inicio de las clases. La ministra se niega a hablar sobre el tema.
Ayer culminó la jornada de paro de 48 horas anunciada por todos los sindicatos docentes nucleados en la unión de gremios, que tiene el objetivo común y único de obtener la histórica recomposición salarial.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por Atech, Utre-Ctera, Sitech Federación, la Coordinadora Docente y Sitech Sudeste. Según los dirigentes sindicales, el acatamiento fue alto, potenciado por la unión que encabezan las organizaciones sindicales.

Asimismo se manifestaron firmes en su reclamo del incremento salarial direccionado al básico con un cronograma de actualización permanente y sin montos en negro.

«Que quede claro: en la medida que no haya una propuesta en el terreno salarial, continúa el conflicto», expresó Eduardo Mijno desde Sitech Federación.

El dirigente aclaró que el hecho de que se mantenga el enfrentamiento entre Gobierno-sindicatos no quiere decir que «los paros van a ser toda la semana», sino que analizarán «qué estrategia aplicar, ya que está claro que el Gobierno deja hacer y no da respuestas», señaló.

Sin diálogo

Además Mijno comparó el caso del Chaco con el de otras provincias, donde «hay un intento de diálogo aunque se rechace o no, hay intentos de superación del conflicto», mientras que aseguró que en el ámbito local «no hay comunicación» y «no dan alternativas».

Decisiones

Mijno explicó que para el viernes anunciarán los pasos a seguir de manera conjunta con los demás sindicatos. Mientras que mañana participarán de una manifestación en Juan José Castelli, donde arribarán docentes de todas las regiones aledaña a la localidad.

De eso no se habla

En cuanto a las voces oficiales sobre la cuestión de los paros docentes, la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara no quiso hablar del tema. Este medio ha intentado en reiteradas oportunidades comunicarse con la funcionaria, sin éxito.

Ayer, a la salida de un acto en la Escuela Industrial, cuando se volvió a insistir para dialogar con ella, la ministra respondió que «tenemos muchos problemas como para hablar de los paros», y siguió su recorrida

Comentá la nota