La medida ya había obtenido la sanción de ambas Cámaras Los trabajadores de la fábrica Avan deberán esperar para poner en funcionamiento la planta

Es que el Gobernador bonaerense vetó la medida que había impulsado el senador José Molina. Según explicaron es porque "hubo un error en el número de las parcelas que componen el predio dentro del proyecto". Desmienten intereses políticos.
Los trabajadores de la Fábrica Aván deberán esperar un tiempo más para poder poner en marcha la cooperativa que les permitirá reactivar la planta y al mismo tiempo conservar sus fuentes laborales.

Es que, pese a que el proyecto para que la firma pase a manos de los empleados ya obtuvo el visto bueno tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, en la última semana, fue el Gobernador Daniel Scioli quien vetó el proyecto presentado por el senador pilarense José Molina.

Según explicó a Pilar de Todos el impulsor de la medida, el veto del proyecto tiene que ver con errores administrativos. En ese sentido, Molina explicó que "hubo errores en el número de las parcelas que forman parte de la planta fabril en el texto del proyecto" y por eso Scioli lo vetó.

Con la medida, los trabajadores pensaban en la conformación de una cooperativa de trabajo, pero ahora deberán esperar que los legisladores provinciales vuelvan a tratar el proyecto y con los dos tercios de cada Cámara, buscar la promulgación de hecho.

Pero pese a la demora que ese trámite significa, Molina aseguró que la medida volverá a reflotarse, y rechazó que la decisión de Scioli haya buscado perjudicar a los trabajadores o beneficiar a "intereses políticos o empresarios", como se rumorea.

En diálogo con Pilar de Todos, Molina negó que haya otro tipo de intereses de por medio que voltearon la expropiación de AVAN, y explicó: "Es como que yo quiera expropiar tu casa y por un error de parcelas sin querer agrego terreno de tu vecino; es sólo una cuestión burocrática que ya vamos a solucionar".

De hecho, el derquino aseguró que espera que en el transcurso de esta semana el proyecto pase por la comisión de Ordenamiento Territorial y luego por la de Industrias, mesas de trabajo que tienen bajo su órbita el estudio del proyecto.

Comentá la nota