Medida de fuerza El próximo lunes los trabajadores de SENASA iniciarán un paro de 72 horas

El referente gremial Carlos Alvarado explicó a este diario que continúan reclamando ante la falta de respuesta a su reclamo por mejores condiciones laborales. El cese de actividades será en todo el país y las oficinas regionales permanecerán cerradas.
"Estamos luchando por el salario y para que llamen a la paritaria sectorial", explicó el referente gremial local del SENASA, Carlos Alvarado.

Los trabajadores de Senasa realizarán un paro de 72 horas los días 22, 23 y 24 de diciembre. Se trata de un paro nacional resuelto el 10 de diciembre en el Plenario Nacional de ATE-SENASA.

Están reclamando por la urgente regularización de las partidas presupuestarias que están cortadas, razón por la cual peligra el pago de los haberes del mes de diciembre y el aguinaldo, se recortan en un 30 por ciento los viáticos y se suspenden los fondos rotativos.

La medida de fuerza también se resolvió para solicitar el urgente pago de los viáticos adeudados desde hace cuatro meses, movilidad y afectación de vehículos, ya que "los trabajadores vienen financiando de su bolsillo el funcionamiento del organismo".

A su vez, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron en el plenario nacional el no pago de los aportes patronales por parte del Senasa, exigiendo su urgente regularización y la elección del representante de los trabajadores en el Consejo de Administración.

El referente gremial de Azul Carlos Alvarado explicó que "hace cuatro meses que no nos pagan viáticos".

Agregó que "estamos luchando por el salario y para que llamen a la paritaria sectorial, ya que el convenio colectivo se encuentra vencido".

Con relación a los puntos por los que están reclamando, señaló además que "no hay dinero para pagar los aguinaldos, que no sabemos si van a depositarlos el día 23, y parte de los sueldos".

La oficina del SENASA en Azul directamente estará cerrada durante los tres días en los que se prolonga la medida de fuerza.

"Esperemos que las cosas cambien, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta a nuestros reclamos", dijo.

Por último el referente gremial expresó que "les pedimos disculpas a los productores por el paro porque sabemos cómo está la situación, pero otro camino no nos queda".

Comentá la nota