Medida de fuerza con foco en Rawson podría extenderse a toda la provincia

Medida de fuerza con foco en Rawson podría extenderse a toda la provincia

Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Rawson y de Servicios Públicos enrolados en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia realizaron una fuerte protesta por el despido injustificado de cuatro trabajadores. Hoy se reúne el Plenario de Secretarios de Seccional de la provincia del Chubut y se extenderían las medidas de fuerza a toda la provincia.

Enmarcado en el conflicto laboral que mantiene Luz y Fuerza con la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Rawson por el “despido injustificado” de cuatro trabajadores, entre ellos el jefe del Servicio Eléctrico Nicolás Kruger, se produjo el segundo día de medidas de fuerza dispuestas con una nutrida y ruidosa manifestación frente al edificio de la entidad capitalina. 

“Nosotros permanentemente buscamos el acuerdo pero con una premisa fundamental que es la de reincorporar a los cuatro compañeros que fueron injustamente despedidos en una represalia que se tomó por haber hecho uso del derecho constitucional de la huelga” dijo el coordinador de la Secretaría General de Luz y Fuerza Rogelio González ante un numeroso grupo de trabajadores de Servicios Públicos de la provincia en una asamblea realizada en horas del mediodía donde se informó sobre el conflicto laboral vigente en la Cooperativa Eléctrica de Rawson.

“La conducción de la Cooperativa se está manejando de una manera totalmente autoritaria y ha tomado como enemigos al Sindicato y a los trabajadores y también desde el municipio de Rawson en la figura del secretario de gobierno Alfredo Di Filippo se ha lanzado una campaña de agresiones y provocaciones constantes” manifestó González.

“El objetivo es lograr la reincorporación de los cuatro compañeros despedidos porque no podemos permitir que dejen a cuatro familias en la calle” dijo Héctor González, secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia y agregó que “la situación a la que se ha llegado en la Cooperativa es culpa de la desidia y la intromisión del poder político de turno y ha generado esto. Quieren despedir a los compañeros y en especial a Nicolás Kruger porque él sistemáticamente se ha opuesto a los negociados que quieren hacer con la Cooperativa de Rawson. Sacándolo a Kruger pueden venir los hijos de fulano y mengano a hacer negocios”.

Por su parte el asesor legal del Sindicato, Dr. Gustavo Monesterolo hizo una completa síntesis del conflicto y expresó que “tenemos que entender que en Rawson lo que se esta poniendo en juego y se está atacando es el Convenio Colectivo de Trabajo, porque esto claramente no es solo contra cuatro trabajadores sino que es contra el conjunto de los trabajadores”.   

Hoy a las 16 se reunirá en Rawson el Plenario de Secretarios de Seccional de la provincia del Chubut del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia para tratar esta delicada situación y es muy probable que se extiendan las medidas de fuerza toda la provincia y se realice una marcha por las calles de la capital provincial.

Comentá la nota