La medida estará acompañada con otras mejoras El Deliberante aprobó mudar paradas de colectivos a Quilmes Oeste

La ordenanza sancionada ayer no fija plazos para que se concrete la medida. Sí plantea que algunas de las 16 líneas que convergen en la Estación actualmente deberán tener sus paradas al otro lado de las vías.
En el día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la cual modifica el actual esquema de paradas de colectivos en la zona de la Estación de Quilmes, retirando algunas de las que allí existen en la zona Este.

La medida fue analizada en comisiones, a partir de dos proyectos de los concejales Gustavo Filareti y Daniel Turqui, y busca reordenar las paradas de colectivos del transporte público de pasajeros en la zona de la estación de Quilmes, modificando sentidos de circulación, y sumando la colocación de refugios, luminarias y señales.

Vale destacar que en la zona este de la Estación confluyen dieciséis líneas de colectivos (tres nacionales, nueve provinciales y cuatro comunales), que suman entre ellas 32 ramales.

Sin embargo, la nueva norma aplaza a una segunda etapa la construcción de un enlace bajo vías peatonal uniendo las plazas del este y el oeste.

Comentá la nota