La medida, que debe ser refrendada por la Comisión Nacional de Valores y por el Banco Central, les da a las administradoras un plazo de tres días para traer los fondos: un 25% en la primera jornada, otro 35% el segundo día y el 40% restante el tercer día.

El coordinador local del Rally Dakar -que se correrá en la Argentina y pasará por La Pampa- y ex director de Industria, Oscar Folmer, salió a decir ayer que “me sacaron de contexto”. Fue una especie de retractación por el disparate que dijo la semana pasada cuando pidió que una de las muertes que estadísticamente se producen en el rally mencionado sea en La Pampa, así se promociona el lugar como apto para la competencia.
Las declaraciones de Folmer fueron publicadas en la tradicional columna El Gallito Canta, el otro día de la conferencia de prensa que encabezó junto al subsecretario de Turismo, Santiago Amsé, y el subsecretario de Salud, Luis Ordóñez. A partir de ahí, la “muerte” promocional tomó estado público y hasta tuvo impacto en los medios nacionales.

Ayer, Folmer envió su rectificación a través de una “carta abierta a la opinión pública” que envió a El Diario.

El rally denominado París-Dakar fue sacado de su tradicional recorrido por países europeos y africanos. Hubo amenazas de atentados y por eso este año no se corrió. Los organizadores decidieron traerlo a Argentina y Chile. Una de las etapas atravesará la provincia de La Pampa.

La semana pasada, en una de las tantas presentaciones (ya se realizaron varias), Folmer -quien fue director de Industria de la gestión de Ricardo Moralejo- protagonizó un incalificable episodio. Dijo, como introducción, que “de promedio, se producen tres muertos por competencia del Rally Dakar. Si uno quisiera hacer un chiste morboso, diría que uno de esos accidentes podría ocurrir en La Pampa”.

Y después fundamentó su pedido: “Claro, ojalá que se produzca así se conoce más La Pampa en el mundo”, finalizó palabras más, palabras menos. Los funcionarios que lo rodeaban maldijeron el momento y se atragantaron con saliva.

En la aclaración, Folmer ratifica esas primeras palabras pero nada dice del remate. E intenta sostener que “la interpretación que de esto se hizo no refleja la intencionalidad y además yo diría fue dicho casi en una ronda de amigos”.

Finalmente, Folmer lamentó si les causó daño al Gobierno de La Pampa y a la organización del Rally Dakar.

Comentá la nota