La medida cautelar en favor del Bingo, debate de fondo en el Concejo

En una tranquila sesión del Concejo Deliberante, concretada anoche y presidida por Mónica Filippini, se analizaron y se aprobaron diversos expedientes y hubo un debate central respecto de la medida cautelar en favor de Bingo Pergamino, que lo exime hasta que se resuelva la cuestión planteada, de abonar el excesivo aumento de la tasa de Seguridad e Higiene que plantea el Presupuesto Municipal 2009 aprobado por los bloques de la oposición.
Sobre este tema, por el oficialismo hablaron Gabriela Taruselli y Pablo Mazzei, mientras que por la oposición lo hicieron Horacio Padula, Sergio Bocanera, Maximiliano Brajer y Julio Courtial. El oficialismo reprochó a la oposición por haber aprobado un presupuesto que contenía un conflicto respecto a la tasa que debía abonar el Bingo sin tener en cuenta –o sabiendo- que el tema podía terminar de este modo en la Justicia. Los opositores se defendieron argumentando que la medida cautelar era sólo un paso y no una sentencia definitiva y que notaban en el oficialismo cierta satisfacción, como si festejaran lo que estaba sucediendo. La respuesta fue que no festejaban pero que cada uno se hiciera cargo de sus actos.

Por otra parte se analizó un pedido del Colegio de Abogados para que se apoye la puesta en funcionamiento de un nuevo Tribunal de Trabajo. Se aprobó y además se resolvió realizar una reunión con diversas entidades de la ciudad para que dicho apoyo resulte ampliado. Los voceros fueron Courtial, Giamé y Brajer.

Entre otros temas aprobados, se dio paso al pedido del concejal Sergio García, para que en los pueblos donde no haya estafetas postales, se vuelvan a abrir, basado en una petición que hiciera Omar Pacini.

Otro proyecto de García, en este caso a pedido de Taruselli, la instalación de cajeros automáticos en los pueblos, aunque sea en aquellos de mayor cantidad de habitantes.

También se aprobó un proyecto de Bocanera que solicita se informe qué sucedió con el bulevar Acevedo, que fue hace poco tiempo arreglado y que muestra un importante grado de deterioro. En una próxima edición se ampliará lo sucedido anoche.

Comentá la nota