Una medida que analiza el Concejo Encuentro Pilarense rechaza la tasa de seguridad

Gabriel Lagomarsino propuso en cambio crear el Foro de Seguridad Municipal. Para él, el nuevo tributo “es un engendro ineficaz”.
El titular de El Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino, rechazó la idea de que se cree una tasa de seguridad, como analiza el Concejo Deliberante por estos días.

La medida, impulsada por el edil Carlos Olivera, titular de la bancada oficialista, propone cobrar de manera voluntaria entre 2 y 20 pesos por mes (según la valuación fiscal) a todos los contribuyentes de Pilar, con precios mayores para los grandes comercios y empresas.

La idea, incluso, recibió el apoyo de la mayoría de los foros de seguridad de Pilar, y está siendo analizada por otras entidades intermedias.

Sin embargo, Lagomarsino, ex candidato a intendente por la Coalición Cívica y ahora máximo referente de El Encuentro Pilarense, opina que el proyecto es un “engendro” que no va a servir.

“En estos días, el Gobierno local vuelve a darle impulso a algunas iniciativas referidas a la seguridad, que había presentado hace meses, pero que se habían ido ‘enfriando’ al compás del rechazo generalizado que produjeron. Lamentablemente, tanto el Departamento Ejecutivo (…) como la bancada oficialista en el Concejo Deliberante encabezada por (Carlos) Olivera, ponen el carro delante del caballo”, criticó lagomarsino, a través de un escrito que envió a los medios.

El rechazo también incluye a la idea de crear un Organismo de Seguridad, que integrarán, en la teoría al menos, varios sectores sociales, empresariales y políticos de Pilar.

Como contrapartida, Lagomarsino propone una medida que considera “simple” y que constituye crear “el Foro Municipal de Seguridad”.

“En él participarían todos los foros, vecinales de seguridad, el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, y las ONG's del Distrito”, aseguró.

Además, Lagomarsino recordó que El Encuentro Pilarense propuso “no crear ninguna tasa” y asignar a cambio una partida presupuestaria del 1% (aproximadamente 2 millones de pesos anuales al Foro de Seguridad.

“El Foro Municipal es el único organismo legítimo, que ya fue diseñado, y se sabe que funciona, de manera participativa, y con ejecutividad. Lo otro, lo del Organismo de Seguridad ‘autárquico’ que propone el gobierno, y que ahora apoyan algunos foros vecinales, es un engendro que parece proponerse con afán recaudatorio; vamos a conocer su ineficacia cuando ya sea demasiado tarde”, finalizó.

Comentá la nota