Una medida algo incoherente EN PLENA PANDEMIA DE GRIPE CIERRAN TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS DE TRES DE FEBRERO

Frente a la pandemia mundial de gripe H1N1 que afectó con más de 100 mil infectados a nuestro país, el municipio de Tres de Febrero determinó cerrar todas las unidades sanitarias durante el feriado del 9 de julio, y el asueto sanitario del viernes 10.
Según el Decreto 1040 firmado por el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, refrendado por el homónimo 289 del gobierno local, debe asegurarse la asistencia sanitaria en el termino de 90 días, que están transcurriendo hasta fines de septiembre próximo.

En una medida más que contradictoria y controversial, las autoridades comunales tomaron la decisión de que las unidades sanitarias del distrito adhieran al asueto sanitario.

La declaración de la emergencia sanitaria faculta al Poder Ejecutivo, a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad generada por el virus de la influenza H1N1, sin embargo, a diferencia de otras comunas, no se han establecido políticas para el cierre preventivo de recintos con alta aglomeración de personas como centros de diversión nocturna, discotecas, clubes, bingos, entre otros.

Por su parte la concejal y Pte. del Bloque Coalición Cívica – ARI, Elina Rossi, expresó su profundo rechazo e indignación por la medida tomada por la Secretaría de Salud Pública de este Municipio.

"Este hecho no hace más que demostrar la inexistencia de políticas públicas con respecto a la Salud en Tres de Febrero" manifestó la edil.

Comentá la nota