Los médicos y Yedlin esperan que el arzobispo los convoque

Profesionales aclararon que sólo los jefes de servicio ganan $ 2.800.
La cuarta Marcha de las Antorchas que realizarán el viernes a las 20.30, los sueldos que -según el gobernador José Alperovich- cobran los médicos, y "los costosos baños que el Siprosa construirá en el hospital Avellaneda" (según palabras del psicólogo Braulio Fanlo) fueron los temas que los autoconvocados discutieron ayer en las asambleas hospitalarias.

"Los únicos médicos que cobran entre $ 2.700 y $ 2.800 son los jefes de servicio con 25 o 30 años de antigüedad, la categoría más alta. Sólo los directores de los grandes hospitales, y con idéntica antigüedad, ganan entre $ 4.500 y $ 5.000. Alperovich se olvidó de especificar este detalle", dijo Fanlo a LA GACETA en respuesta a los dichos de Alperovich.

La médica Adriana Bueno también replicó al mandatario. "El titular del Poder Ejecutivo debería haber precisado que el sueldo de un director disminuye de acuerdo con la jerarquía de los hospitales. El de Tafí del Valle, por ejemplo, debe ganar unos $ 3.500. De todos modos, los salarios de los trabajadores de la salud no condicen con la tarea diaria que desempeñan", enfatizó.

Entre otros conceptos, Bueno lamentó que el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, responda a los autoconvocados, en lugar de Alperovich. "Nos dijo a través de los medios que los legisladores ganan $ 5.500 por mes ¿Pensará que la sociedad le cree? Además, descalifica a los trabajadores, a nosotros, en lugar de generar alguna idea o una salida al problema", reflexionó la médica.

Fanlo, Bueno y Enrique Racedo, médico cirujano de Monteros, reiteraron que mantienen el reclamo del sector. "Los atropellos y descalificaciones que provienen de las esferas gubernamentales nos fortalecen cada día", expresó Racedo.

Por su parte, el ministro de Salud, Pablo Yedlin reiteró a nuestro diario: "estamos dispuestos a que el arzobispo Luis Villalba le ponga fecha, hora y lugar a la nueva reunión para seguir negociando. Tenemos la voluntad de hacerlo, pero desde la otra parte las medidas se han endurecido".

Los médicos dijeron que al igual que el ministro Yedlin están esperando la invitación de monseñor Villalba.

"Siempre buscamos el diálogo y nos pronunciamos a favor de esta vía por considerarla la única herramienta válida para solucionar cualquier desavenencia. Tanto es así que, cuando se tensaron las relaciones entre el Gobierno y nosotros, solicitamos la mediación de monseñor Villalba para que facilite el acercamiento y la comunicación de las partes", recordó Adriana Bueno, referente del movimiento.

Comentá la nota