Los médicos volvieron a refutar a Alperovich

Los autoconvocados preparan la marcha de mañana mientras esperan ser llamados al diálogo.
"Hay representantes del Gobierno que muy livianamente tiran números con respecto a lo que cobran los médicos. Nuestro objetivo es aclararle a la comunidad cuál es la verdad". Con estas palabras, Adriana Bueno, referente de los autoconvocados de la Salud, se refirió a las actividades que desarrollan para reivindicar sus reclamos de mejora salarial.

Ayer, los trabajadores hicieron manifestaciones frente a la Maternidad, al hospital Avellaneda y al Centro de Salud. Mientras, preparan la nueva Marcha de las Antorchas que tendrá lugar mañana a la noche en la plaza Independencia.

Los autoconvocados están empeñados en retrucar las declaraciones del gobernador, José Alperovich, quien había dicho que el sueldo promedio de un médico es de $ 2.800.

La delegada Estela Di Cola dijo a LA GACETA que un jefe de unidad con 24 años de antigüedad gana un sueldo en bruto de $ 3.200, aproximadamente. "Un médico de categoría D gana apenas $ 1.200", agregó.

Por su parte, Bueno, afirmó: "un chofer de un centro de atención del sur de la provincia gana $ 1.000, aproximadamente. Es una persona muy sacrificada. Vive bajo una situación de estrés constante, arriesga su vida a diario y apenas tiene $ 1.000 en el bolsillo".

En la conferencia de hoy, los autoconvocados van a explicar los motivos de sus reclamos y a reivindicar los petitorios que sostienen desde abril, cuando comenzó el conflicto. Con respecto a la nueva propuesta de mejora salarial que la semana pasada Alperovich dijo que iba a presentar, Bueno explicó que lo que los trabajadores de la Salud pretenden es, aunque sea, conocerla. "Esperamos una convocatoria", añadió.

Comentá la nota