Médicos de la UNICEF vienen a reforzar la atención en el norte de Salta

Médicos de la UNICEF vienen a reforzar la atención en el norte de Salta
Son 7 los médicos oriundos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que llegaron a Salta por un convenio entre la Provincia y Unicef.

Hoy comenzaron a dar asistencia médicos un grupo de profesionales voluntarios que trabajarán en el norte provincial, precisamente en las comunidades aborígenes, en forma coordinada con los agentes sanitarios provinciales designados en cada zona. Son 7 los médicos oriundos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que llegaron a Salta por un convenio entre la Provincia y Unicef.

Salud Pública planificó una agenda de trabajo a fin para que los médicos asistan al 100% de las familias de cada área operativa, fundamentalmente en prevención de dengue y cumplimiento del calendario de inmunizaciones. A partir del 26 de enero otro grupo de voluntarios de diversas provincias arribará a Salta.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, confirmó que está listo para ser inaugurado el nuevo edificio policial para la zona oeste, que está ubicado en avenida Bélgica y calle Lola Mora. El nuevo destacamento estará dentro de la jurisdicción de la comisaría 2. En la misma condición se encuentra la nueva infraestructura policial del barrio Palermo I, proyecto que los vecinos de la zona solicitaron a través del Censo Social.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes informó sobre un nuevo anillo de contención que se hizo en el municipio Santa Victoria Este para contener el desborde del río Pilcomayo que en épocas de crecida corta caminos y anega poblaciones. La zona de contención tiene un perímetro de 5 kilómetros.

Federico Parra, intendente de San Lorenzo, agradeció la invitación a la reunión de Gabinete y en este marco destacó la inauguración de la iluminación de la ruta provincial 99s, en la zona de Atocha. Además planteo algunos puntos referidos al transporte y a los servicios en los nuevos barrios que crecen en el municipio.

Comentá la nota