Médicos y técnicos del hospital atienden normalmente

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zonal Bariloche resolvió rechazar la propuesta del gobierno provincial pero levantaron las medidas de fuerza en el marco del diálogo abierto por el Ministerio de Salud. El viernes de esta semana los hospitales rionegrinos presentarán una contrapropuesta. Se mantiene el paro del sector de archivo y admisión del hospital. Foto Alejandra Bartoliche.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zonal Bariloche aseguró que el ámbito de diálogo abierto por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro es muy positivo pero rechazó la propuesta realizada por el gobierno provincial.

El jueves participarán de un plenario con el resto de los hospitales públicos de la provincia en el que adherirán al pedido del 100 por ciento de aumento del sueldo básico y de las horas de guardia.

De esta manera, la postura de los técnicos y profesionales de Bariloche es rechazar la propuesta del gobierno provincial que ofreció un incremento del 50 por ciento de las horas de guardia y no tocar el sueldo básico.

A pesar del rechazo, la asamblea resolvió prestar servicios normalmente para ratificar el marco del diálogo y negociación planteado por la ministra Cristina Uría.

Las actividades asistenciales se realizarán como es habitual hasta el viernes 11 cuando los hospitales rionegrinos presentarán una contrapropuesta al gobierno.

Por otra parte, la Asociación señaló que el paro del personal de archivo y admisión continúa y no es parte del reclamo planteado por profesionales y técnicos.

Comentá la nota