Médicos salen a la calle por la crisis con IOMA

Por primera vez, los profesionales de la Agremiación Médica Platense resolvieron salir a la calle a realizar una campaña de concientización por la crisis que atraviesa la entidad con el Instituto Obra Médico Asistencial y explicar las razones por las cuales "se llegan a las medidas de protesta y los problemas que genera en el sector la crónica demora del Instituto en el pago de los honorarios", según expresó el presidente de la institución, Daniel Branne, quien calificó la situación como "vergonzosa, ya que la gente paga el servicio de salud con sus aportes obligatorios y voluntarios y no se sabe a dónde van a parar esos fondos".
En ese contexto, se entregarán cerca de 40 mil folletos en oficinas públicas, clínicas, hospitales y en la vía pública con el título "Es tu salud, es tu dinero, es nuestro trabajo". Esta entrega de folletería estará acompañada por charlas explicativas sobre la situación que atraviesa la Agremiación con la obra social bonaerense.

"Han hecho una campaña de desprestigio hacia los médicos en la que nos quieren ubicar como privilegiados de un sistema. Nuestra intención no es pedir aumentos en forma permanente, sino que buscamos cobrar las prácticas que realizamos. Actualmente nos deben aún prácticas de octubre y toda la facturación de noviembre ya venció. En tanto, los pretextos siguen apareciendo para no pagar en tiempo y forma", dijo Branne.

La campaña, según informaron los médicos, también se realizará en las sedes del IOMA local. Además se harán reuniones con las fuerzas vivas de la Ciudad y en este marco se realizó una entrevista entre el intendente interino Javier Pacharotti, y el titular de la Agremiación, con el fin de explicarle lo que ocurre en La Plata con los afiliados al IOMA "que siempre están al borde de perder la cobertura médica, pero por los atrasos en los pagos de la obra social, y no por un capricho de los profesionales", indicó Branne.

El profesional remarcó que "resulta sorprendente que luego de tantos meses, los funcionarios públicos sigan bicicleteando nuestros honorarios que son pagados mensualmente por los afiliados en sus descuentos obligatorios, pero más indignante resulta que tomen de rehenes a los afiliados y a sus aportes". A la vez que se permitió "dudar de la salud financiera de la Obra Social bonaerense".

Comentá la nota