Los médicos rechazaron la oferta salarial y siguen de paro

Los médicos rechazaron la oferta salarial y siguen de paro
Los médicos rechazaron ayer la propuesta de pago presentada por el Ejecutivo y decidieron durante una asamblea muy concurrida continuar con la medida de fuerza, que está dejando a los hospitales de Necochea desde el lunes sin consultorios externos y sin cirugías programadas.
Desde la Asociación de Profesionales se aseguró que el paro es “total”, dado el malestar que existe ante el incumplimiento del municipio y la falta de una oferta que se acerque a las demandas del sector.

El pasado martes, la secretaria de Gobierno, Ana Asa, y la secretaria de Salud, Benita García, presentaron una propuesta a los representantes de los profesionales, Fadael Hendriksen y Gabriela Salgado, que se puso ayer en discusión durante una asamblea desarrollada en el Hospital Ferreyra y rechazada por la mayoría de los médicos.

El Ejecutivo había ofrecido pagar el 12,5% de aumento con el sueldo de octubre y el 12,5 % en diciembre; mientras que del retroactivo a marzo “no se habló”. Cabe destacar que este aumento salarial fue otorgado por la Provincia a los médicos bonaerenses en el mes de marzo y, debido a que los profesionales locales forman parte de la Carrera Médico Hospitalaria, el municipio debe dar dicho aumento.

Sólo urgencias

Hoy nuevamente los médicos realizarán una asamblea, a las 9, donde se definirá una propuesta para presentar al Departamento Ejecutivo, ya que -según se manifestó desde el sector de los profesionales- la idea es “no cortar el diálogo con el municipio”.

De todas maneras, por ahora seguirá el quite de colaboración que significa el corte de la atención en los consultorios externos en el Irurzun y en el Ferreyra y la suspensión de las cirugías programadas. Lo único que se sigue atendiendo es el área de Neonatología, a los pacientes internados y las guardias de adultos y pediátricas, cubriendo sólo las urgencias.

Se adelantó que no descartan realizar una movilización al municipio, aunque aún no se ha definido qué día se hará. Este es otro de los temas que se analizará durante la asamblea de hoy.

Comentá la nota