Médicos de la Provincia hacen paro por 48 horas

Médicos y profesionales de 77 hospitales públicos bonaerenses, Menos en el Distrito de Malvinas Argentinas iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales, aunque aseguraron que se atenderán las guardias, las urgencias y los internados.

Los delegados gremiales advirtieron que en caso de no obtener un respuesta favorable del gobierno provincial la semana próxima, redoblarán las medida de protesta.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó por medio de un comunicado que "el cese de actividades fue resuelto en un congreso de delegados".

Médicos y profesionales reclamaban una recomposición salarial de 22 por ciento, el pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

"De no tener respuestas, la próxima semana se realizaría un nuevo paro de 24 horas con movilización y otro de 48 horas el 21 y 22 de octubre", anunciaron en un comunicado.

El titular del gremio, Hugo Amor, dijo que "el gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y, en ese marco, los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuesta".

Comentá la nota