Médicos y profesionales del Penna pararán por tres días

Los médicos y profesionales del Hospital Penna realizarán el miércoles 14, el miércoles 21 y el jueves 22 un paro, al igual que en otros hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, en demanda de mejoras salariales y laborales y anunciaron que si no obtienen respuesta del gobierno profundizarán las medidas de fuerza.

Médicos y profesionales reclaman una recomposición salarial del 22 por ciento, el pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

El titular del gremio, Hugo Amor, dijo que "el gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y, en ese marco, los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuesta".

"Si bien las autoridades del ministerio de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión la segunda semana de septiembre, aún no se han comunicado", manifestó el dirigente.

En la Provincia las medidas empiezan mañana

Los trabajadores de la salud iniciarán mañana un paro de 48 horas en 77 hospitales bonaerenses en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales.

El Congreso de Delegados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió profundizar las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

A pesar del alto acatamiento de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada y la anterior, hasta el presente el gobierno no ha formalizado ninguna propuesta concreta para superar el conflicto. (NA)

Comentá la nota