Los médicos presentaron su propuesta salarial

Piden un incremento de entre un 25 y un 30 por ciento. La semana que viene se reúnen con Graselli para avanzar en las negociaciones
La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja formalizó su pedido de aumento salarial al Gobierno.

La gremial médica le entregó en Chilecito al ministro de Salud Gustavo Graselli una carpeta con la propuesta salarial pretendida para el sector.

Tal como ya adelantó NUEVA RIOJA, los profesionales de la salud quieren un incremento que oscila entre un 25 y un 30 por ciento y que, en términos de dinero, significa una mejora que ronda los 1.000 pesos.

El aumento que reclaman los médicos no impactará -en caso de que el Gobierno lo acepte- de la misma forma en los bolsillos de todos los profesionales de la salud sino que variará según la categoría que detente cada profesional.

Para quienes tengan categorías más elevadas la mejora superará los 1.000 pesos mientras que aquellos que tengan las categorías más bajas estarán levemente por debajo de esa cifra.

"Ahora vamos a esperar que el Gobierno haga sus propias simulaciones salariales para que la cotejen con la propuesta que presentamos nosotros", dijo Rolando Agüero, presidente de la gremial médica.

En este marco, Agüero informó que entre el martes y el miércoles próximo se produciría una nueva reunión con Graselli donde esperan avanzar con las negociaciones. "Ahora vamos a esperar las respuestas que nos dé el Gobierno para sentarnos a conversar sobre este pedido de aumento", agregó el médico.

Las guardias

Cabe recordar que hace un par de semanas, el Gobierno le otorgó una mejora a todos los profesionales de la salud que consistió en un incremento del 100 por ciento sobre el valor de la hora de guardia. Este es un viejo reclamo del sector que pretende un aumento a las guardias de más de un 300 por ciento ya que actualmente se paga 6,25 por hora de guardia contra los 20 pesos que exigen los galenos.

Si bien los profesionales de la salud aceptaron este incremento que llevará la hora de guardia a 13 pesos quieren seguir negociando un aumento escalonado con el Gobierno para llegar a los 20 pesos pretendidos.

Comentá la nota