Médicos podrían realizar medidas de fuerza en Semana Santa

Médicos podrían realizar medidas de fuerza en Semana Santa
Lo alertaron desde Cicop luego de una reunión que mantuvieron con el Ejecutivo. Mañana a las 8 en la biblioteca del Santamarina habrá una asamblea para definir la cuestión.
Mariana Cherjovsky, titular de Cicop, cree que puede haber algún tipo de quite colaboración por parte de algunos médicos durante Semana Santa y días posteriores. Lo dijo esta mañana tras participar de un encuentro en el que estuvieron además varios funcionarios municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT).

El reclamo consiste en que, según lo estipula el acuerdo salarial al que arribaron el municipio y el STMT, se aumenta un 30% los sueldos pero no los pluses. La decisión fue ratificada esta mañana tanto por funcionarios comunales como por dirigentes del STMT.

Por tal motivo, este miércoles a las 8 en la biblioteca del Hospital Santamarina la gente de Cicop y otros trabajadores realizarán una asamblea donde definirán qué hacer ante este panorama.

“Nos dijeron que no se podía modificar lo que se acordó con el sindicato y, como único aliciente, nos cambió la noción de que pensábamos de que a partir de enero no volvían las bonificaciones a como estaban, sino que se bajaban”, explicó Cherjovsky.

“Son realidades muy distintas, porque para el que menos cobra el aumento de 30% está buenísimo, pero para quienes cobramos con bonificaciones nos significa un 7 o 9%”, detalló, y reiteró que quienes hacen muchas guardias se ven más afectados.

“Creo que algún quite de colaboración en algunos sectores va a haber, veremos qué dice la asamblea”, adelantó.

La postura del sindicato

“Quedó claro que si ellos se ven menos favorecidos, no fue intencional. Lo que hicimos es en una asamblea aceptar la propuesta del 30% con el congelamiento de las bonificaciones”, indicó al respecto Cecilia Soto.

La Secretaria Adjunta del STMT afirmó ante la prensa que “no se habló de posibles medidas de fuerza” en la reunión, sino que “estaban dispuestos a trabajar en las carreras de ellos para que esas bonificaciones conformen el básico”.

Asimismo, afirmó que no hay ningún tipo de posibilidad de que algún plus se aumente. “Eso significaría un problema para nosotros. Hay un acuerdo del 30% con el congelamiento, sería un lío, porque deberíamos descongelar las bonificaciones que vienen de administración central y Hospital, o hacer otra asamblea y con dos tercios dar vuelta la decisión anterior”.

Del encuentro de esta mañana en el Palacio Municipal, participaron, además de Cherjovsky y Soto, el secretario de Gobierno Matías Civale, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el secretario de Salud Vito Mezzina, el subsecretario de Salud Daniel Binando y la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cecilia Soto.

Comentá la nota