Dos médicos platenses se disputan el cargo de director del SAME

Dos médicos platenses se disputan el cargo de director del SAME

Hasta el momento, sólo dos postulantes se inscribieron en la convocatoria de la Comuna que cierra el miércoles. “Ambos califican”.

Hasta el momento, sólo dos personas se postularon para ocupar el cargo de director del SAME platense. El plazo de inscripción, abierto el 15 de septiembre pasado, termina el miércoles. El cronograma exigía una pre-inscripción electrónica vía e-mail a concursosame@laplata.gov.ar​,​ dos interesados enviaron su CV.

Según informó a Infoplatense una fuente de la Comuna, los dos inscriptos que ya se acercaron personalmente a completar los pasos de la convocatoria a la Secretaria de Salud son platenses y tienen 45 y 46 años. Uno de ellos es cardiólogo (además de emergentólogo), mientras que el otro es Jefe del servicio de emergentología de un prestigioso hospital de Capital Federal.

Aunque aún no se conoce el salario que tendrá el nuevo director, se aclaró que “es un trabajo full time de mucha responsabilidad”. Y que, a pesar de que el número de postulantes por el momento es muy bajo, ambos profesionales “son muy potables” y califican para encabezar el sistema  de emergencias que la Municipalidad quiere poner en marcha antes de fin de año.

Como se dijo, la convocatoria continúa abierta hasta el miércoles 21. Los postulantes deberán cumplir con los requisitos mínimos para el cargo como la nacionalidad, edad límite prevista por la ley previsional, título de grado en Medicina, mínimo de tres años de experiencia luego de titulación y especialización acreditable en el campo profesional correspondiente al cargo a desarrollar.

Además, se valorará quien posea la residencia completa en emergentología, acreditable mediante el titulo correspondiente y experiencia previa en el cargo de coordinación y/o gestión de servicios de salud.

Para participar del concurso los postulantes deberán presentar el formulario de solicitud y ficha de inscripción, debidamente completado y en carácter de declaración jurada. Deberá estar firmado por el postulante en todas sus hojas.

Además, deberán presentar fotocopia de los certificados de estudios formales y de documentación que respalde todo tipo de información volcada en el formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción".

Los resultados de las distintas etapas evaluativas y los procesos de selección estarán debidamente publicados en la cartelera del Ministerio de Salud, la página web y portales informativos de la municipalidad de La Plata.

Según se informó, una comisión conformada por representantes del Colegio de Médicos, de la Facultad de Medicina, del Ministerio de Salud bonaerense y de la Secretaría de Salud municipal evaluarán y seleccionarán los currículums de los diferentes postulantes.

Comentá la nota