Médicos piden que se levante la emergencia sanitaria por la Gripe A

Ampros llevará mañana un petitorio a la Legislatura. Para los profesionales de la salud no tiene sentido mantener esa medida oficial, ya que ha pasado la posibilidad de un rebrote epidémico.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, pedirá, entre otros temas, mañana en la Legislatura provincial que se deje sin efecto el decreto de emergencia sanitaria por la epidemia de Gripe A. Para los médicos no tiene sentido mantener esa medida oficial, ya que ha pasado la posibilidad de un rebrote epidémico.

De esta manera, mañana a las 10.30 en la Legislatura Provincial, autoridades, delegados y afiliados al Sindicato entregarán a los Legisladores un petitorio solicitando el apoyo y acción de los representantes elegidos por la ciudadanía, a fin de resolver los graves problemas que involucran a la Salud de nuestra provincia.

Desde Ampros comunicaron que son tres los principales temas a tratar. El primero se refiere al inclumpimiento de parte del Ejecuto Provincial del Convenio Colectivo que rige las condiciones de trabajo los profesionales de la salud que se desarrollan en relación de dependencia estatal en todo el territorio de la Provincia, el cual fuera aprobada y presupuestada en octubre del 2007 por esta Honorable Legislatura.

En segundo lugar, la intervención, con la mayor celeridad posible, respecto de las reiteradas denuncias presentadas en julio del 2008 a la Honorable Legislatura y en el petitorio entregado en el 2009 por AMProS y los profesionales del Órgano Administrativo dependiente de DI.N.A.F. del Ministerio de Desarrollo Humano. Situación que continúa sin ser resuelta, provocando la violación de derechos de los niños y adolescentes de nuestra Provincia, aquellos que la ley 26071 pretende proteger.

En tercer término, Ampros pide apoyo para que se deje sin efecto el decreto de Emergencia Sanitaria por la gripe A, ya que considera que ha pasado la posibilidad de rebrote epidémico. "Inclusive las medidas tomadas por el gobierno apoyan nuestro planteo, (retorno laboral de inmunodeprimidos, embarazadas, etc.)", señala la entidad en un comunicado de prensa.

Las autoridades de AMPROS dialogarán con la prensa en la misma Legislatura Provincial desde las 10.30, para profundizar las razones por las cuales los Profesionales de la Salud de Mendoza entienden que el sector se encuentra en riesgo, ante la ausencia de una política acertada que responda a los requerimientos de la ciudadanía mendocina.

Comentá la nota