Médicos piden incrementos en los sueldos básicos

Médicos piden incrementos en los sueldos básicos

Funcionarios municipales se reunieron con los médicos y escucharon el pedido de los profesionales de un incremento en los salarios básicos. Este miércoles volverán a reunirse.  

El subsecretario de Salud, Germán Maroni, se reunió con los profesionales del Hospital para escuchar la postura de los mismos. Los médicos dieron su opinión y volvieron a pedir un incremento del salario básico.

El funcionario municipal llevó a la mesa la misma propuesta que les habían hecho llegar la semana pasada aunque mañana ambas partes se volverán a reunir mañana. Posiblemente con una nueva propuesta del municipio que los médicos evaluarán el jueves en asamblea.

La propuesta salarial que les hizo llegar la semana pasada el Municipio a los profesionales del Hospital estaba dividida en tres puntos: el aumento en el valor de las guardias activas que comenzarían a regir el 1º de enero de 2017 aunque lo facturado en el primer mes del año se cobraría recién en marzo; la mejora en las guardias pasivas que estaba atada al tratamiento de la suba de Tasas, el Impuesto a la Piedra y la Coparticipación y por último que las mejoras en las guardias activas y pasivas quedarían sujetas a la discusión paritaria del 2017.

Los médicos decidieron en asamblea rechazarla y sostuvieron el pedido de mejorar los salarios básicos en la reunión con el Subsecretario de Salud Municipal. 

Comentá la nota