Los médicos pedirán una nueva mejora salarial

Esta vez quieren un aumento en los sueldos. Ya trabajan en una simulación del incremento y presentarán su propuesta salarial al ministro Gustavo Graselli
Luego del principio de acuerdo alcanzado con el Gobierno por el aumento otorgado al valor de las guardias, ahora los profesionales de la salud intentarán obtener un incremento en sus salarios.

En el transcurso de esta semana, los médicos formalizarán su petición a través de una presentación que le harán al ministro de Salud Gustavo Graselli.

Rolando Agüero, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja, indicó que los médicos ya están haciendo las simulaciones para en base a esas cifras elevarle sus pretensiones al Gobierno.

Por ese motivo, esta semana volverán a reunirse con Graselli y el objetivo es dejar en manos del Ministro una carpeta con la propuesta de aumento salarial.

El pedido de aumento ya fue planteado por los médicos ante Graselli y en la reunión que tuvieron días atrás también se habló del tema.

En ese encuentro, los médicos le hicieron saber al funcionario que necesitan información detallada sobre cuántos profesionales de la salud hay en cada categoría.

Esto significa que los médicos no pedirán un aumento generalizado para todo el sector sino una mejora que varié según la categoría que detente cada profesional. "Nosotros necesitamos esa información para terminar de definir la propuesta de aumento que presentaremos y que será en base a cada categoría para que no se achate la pirámide salarial", lo explicó Agüero.

El titular de la gremial médica agregó que el sector pretende que la mejora salarial se otorgue antes que finalice el año. "Esto no es para el 2010. Esto es inmediato", dijo.

Aunque no reveló las cifras del aumento que pedirán al Gobierno, Agüero adelantó que lo que buscarán es que los salarios de los médicos estén al mismo nivel que el actual valor de la Canasta Familiar.

El médico también aclaró que el incremento salarial que pedirán incluye también a las enfermeras universitarias. "Esto es para todos los que posean título universitario y que dependan de Salud Pública", señaló.

En toda la Provincia, hay unos 1.500 profesionales de la salud que se desempeñan en los hospitales públicos o en los centros primarios de salud.

Comentá la nota