Los médicos pararán todos los viernes para pedir seguridad

Los profesionales de la salud del Policlínico Regional de Villa Merrcedes continuarán con las medidas de fuerza para reclamar protección, después que dos médicos fueron golpeados. Familiares que intervinieron en el ataque a un cirujano pidieron disculpas.
En las escalinatas de ingreso al Policlínico Regional, un centenar de médicos, enfermeros y técnicos manifestaron su repudio a los actos de violencia ocurridos en los últimos días, contra dos profesionales del centro de salud. Los familiares de una paciente, que participaron en las agresiones hacia un cirujano, pidieron disculpas a los médicos por su accionar y agradecieron a los doctores que luchan por salvar la vida de la joven internada. Los trabajadores sanitarios decidieron implementar un paro de una hora todos los viernes para reclamar seguridad.

En medio de la asamblea, organizada de 10 a 11 frente a la entrada principal del Hospital, Marcela, madre de la joven de 31 años internada, expresó su dolor por el incidente que su familia protagonizó con un médico el lunes pasado: "El doctor Vital me planteó una cosa que no era y ahora mi hija se debate entre la vida y la muerte. Le agradecemos a los médicos que están tratando de salvarla pero tienen que entender el dolor de una madre", dijo.

"Estamos en desacuerdo con lo que pasó, nosotros no somos una familia conflictiva lo que pasó es que fuimos engañados por el doctor Vital", reiteró Ramón Maldocena, tío de la paciente. Días atrás, Maldocena explicó que la reacción violenta de una de sus sobrinas, quien agredió al doctor Vital, fue producto de una mala atención del médico: "Si entra por una operación de vesícula y a los dos días te la entregan casi muerta es obvia la reacción. Mi sobrina tiene 31 años y cuatro hijos, la más grande doce y la más chica dos añitos, nunca nos esperábamos esta situación", contó.

Para garantizar la seguridad de los empleados hospitalarios, los profesionales decidieron asimismo reducir los horarios de visita -que a partir de ahora serán de 14 a 16 y sólo podrán ingresar una o dos personas por paciente-, restringir la circulación a partir de las 14 y consignar la entrada únicamente por el hall central del hospital. Además, a cada servicio se asignará una persona de Seguridad Comunitaria que se encargará de tomar los datos de las personas que llegan al Policlínico.

Además, en neonatología y pediatría se suspenderá la visita de los abuelos que se realizaba sábados y domingos, y podrán ingresar sólo los padres de los pacientes. En las áreas de medicina clínica y cirugía entrará sólo un familiar y en el hall principal del centro de salud podrán circular sólo pacientes en sillas de rueda.

Comentá la nota