Los médicos municipales paran desde el lunes por 72 horas en Quilmes

Los médicos municipales enrolados en AMRA –Asociación Médica de la República Argentina- decidieron llevar adelante un paro por 72 horas, en todas las dependencias sanitarias municipales de Quilmes. La medida se llevará a cabo a partir del lunes próximo.
La administración Gutiérrez les ofreció ayer, en el marco de la audiencia celebrada en la subsecretaría de Trabajo Bonaerense en Quilmes, abonar las deudas que mantiene con ellos desde el 2008, en cuotas…a partir de abril de 2010. Aunque condicionó el pago a la futura provincialización del Materno Infantil de Solano y a la disponibilidad presupuestaria.

La abogada Silvina Lima, en carácter de apoderada del municipio, les anunció que la oferta de pago de la deuda eran cuatro cuotas pagaderas a partir de abril de 2010, aunque sujetas claro "a las partidas presupuestarias que el municipio tuviera disponibles." Los médicos se limitaron a considerar esto "inaceptable" y dispusieron un plan de lucha.

El miércoles 4, han dispuesto llevar adelante una jornada de asambleas que podría definir una profundización de las medidas, si el estado municipal no revé lo ofrecido. La información se conoció ayer por la tarde cuando fue difundido por el "diario de quilmes.com.ar"

A los médicos se les adeudan conceptos salariales vinculados a los aumentos que ha dado la Provincia, y que les corresponde desde julio de 2008. Hace ya más de un año que arrastran una deuda que en principio, se les comenzó a pagar éste año, pero que terminó incumplida.

Cargan además, con el "castigo" que les impuso la gestión Gutiérrez, descontándole los días en los que llevaron adelante medidas de fuerza, y que jamás recuperaron.

Comentá la nota