Los médicos levantan el paro pero los judiciales no

Los empleados y profesionales de la Provincia de Buenos Aires siguen movilizándose a pesar de los esfuerzos de la administración por aplacar las demandas.
Los empleados judiciales pararán hoy, mientras que los profesionales de la Salud levantaron las medidas de fuerza en la Provincia.

Los judiciales realizarán además una concentración frente a la Suprema Corte en reclamo de mejoras salariales y laborales. Este reclamo también es apoyado por la Asociación de Magistrados, que viene solicitando una actualización en sus ingresos, uno de los más bajos del país.

Es por esto que la Asociación Judicial Bonaerense decidió el plan de lucha “ante la negativa de la Corte de dar una respuesta y solución a los reclamos del gremio, fundamentalmente vinculados con el nuevo escalafón con porcentualidad, devolución de los descuentos y discusión paritaria”.

En cuanto al paro que venía realizando la CICOP, los profesionales de la Salud recibieron de buena manera el futuro pago por “desfavorabilidad” en los hospitales de Guernica y José C. Paz al tiempo que se confirmaron 40 designaciones y ya están a punto de concretarse otras 130 de las 700 solicitadas originalmente.

Los médicos habían dispuesto parar desde el 13 del corriente hasta fin de mes durante los días miércoles y viernes.

Comentá la nota