Médicos levantan corte al Ipross

ROCA (AR).- Ante el compromiso de pago por parte del Ipross, la Federación Médica desactivó la protesta que se anticipaba para la semana entrante.
Desde la entidad habían advertido sobre una suspensión de todas las actividades programadas, debido a la "creciente morosidad" y el "incremento de la deuda" por parte de la obra social.

No obstante, las autoridades del Ipross lograron acordar el pago escalonado de una parte del pasivo y esto descomprimió la situación. Así lo informó ayer el presidente de la Federación, Carlos Sosa. Según señaló, si bien no se realizó el encuentro que se había anunciado, hubo comunicaciones con los representantes de los colegios de las distintas ciudades y se logró el consenso.

La medida de protesta quedó suspendida, pero "condicionada" a que la obra social cumpla con lo comprometido. Según se detalló el jueves, Ipross haría el desembolso en forma escalonada: un pago inicial de 400.000 pesos, otro de 200.000 durante la semana entrante y una semana después se cancelaría otro pago de alrededor de 300.000 pesos.

El pasivo total de la obra social con los médicos supera los $ 12 millones.

Comentá la nota