Médicos insistirán en la resolución del conflicto postergado por la Gripe

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) y el Colegio Médico de Jujuy realizaron en la mañana de ayer una asamblea en donde se analizó la evolución de la epidemia de Gripe A informativa, la salud de los profesionales infectados en ejercicio de su profesión durante la pandemia y las serias dificultades que tienen para el correcto funcionamiento del hospital Paterson de la ciudad de San Pedro, entre otros temas.
En primer término los profesionales realizaron un repaso de la evolución de la epidemia de Gripe A en la Provincia, desde que resolvieron suspender los paros y escucharon los informes de los delegados de Capital e Interior. Coincidieron en el sentido de que "se ha disminuido en forma notable el número de consultas por enfermedades respiratorias tanto en puestos de salud como en los hospitales".

Destacaron los referentes gremiales el papel del equipo de salud de la Provincia entre ellos los profesionales que "permitió la atención de más de 10.000 pacientes con sintomatología compatible con síndrome gripal de los cuales más de un 40% fueron probablemente Gripe A. En este contexto también analizaron la salud de los trabajadores del área, dado que fueron numerosos los integrantes del equipo de salud que fueron afectados por esta patología habiéndose contagiado en el ejercicio de su profesión".

Por otra parte se informó acerca de las asambleas realizadas con profesionales de los hospitales de Maimará y Tilcara, del hospital Paterson de San Pedro y con los profesionales del hospital Oscar Orías de Ledesma. Además de otras actividades para recavar la opinión de los profesionales de toda la Provincia.

Se puso en conocimiento de los asambleístas la nota presentada por los profesionales de San Pedro al Ministro de Salud dando cuenta de las "serias dificultades que tienen para el correcto funcionamiento del hospital Paterson especialmente en materia de Recursos Humanos y de infraestructura en algunos sectores". La nota lleva el aval de APUAP y Colegio Médico. También fueron informados del pedido formal de audiencia mediante nota del 20 de julio al Ministro de Hacienda de la Provincia contador Lembo en la que solicitan con carácter de urgente una reunión que permita abordar la problemática irresuelta con el sector "esperamos poder concretar una reunión para encontrar una solución al conflicto latente en los próximos días" expresaron los dirigentes.

Los profesionales realizarán una asamblea resolutiva el miércoles 29 a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria.

Comentá la nota