Médicos insisten en que la falta de insumos los obliga a realizar improvisaciones

Médicos insisten en que la falta de insumos los obliga a realizar improvisaciones

Aseguran que muchas veces estas cuestionas pasan desapercibidas pero preocupa que un resultado adverso ponga en peligro la vida del paciente y a los profesionales en riesgo tanto en el fuero penal como civil. Mañana convocaron a una reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.

El cambio concretado ayer en la Dirección del Hospital Perrando, sumado al ingreso del nuevo ministro de Salud, Jaime Parra Moreno, fue tomado como una nueva oportunidad para encontrar respuestas para la Asamblea General Gremial Médica Hospitalaria, que viene reclamando desde septiembre de 2013. Para ello convocaron para mañana a una reunión con las nuevas autoridades sanitarias, con el objetivo de encontrar la solución en el marco del diálogo, después de la última medida de fuerza concretada la semana pasada.

La falta de insumos y medicamentos, es una constante cotidiana, lo que limita ejercer la profesión

En el último informe de la Asamblea presentado al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, informaron en carácter de Gremial Medica Hospitalaria que "la falta de insumos y medicamentos, es una constante cotidiana, lo que limita ejercer la profesión y atender a nuestros pacientes con la deferencia que el arte de curar lo requiere".

Al respecto enfatizaron en que esta situación los obliga diariamente a "realizar improvisaciones que en caso de resultados favorables pasan desapercibidas. Pero de obtener un resultado adverso pone al paciente y a nuestra profesión en riesgo tanto en el fuero penal como civil", aclararon.

Por otro lado recordaron que la situación laboral de los profesionales médicos es precaria por las últimas modificaciones del escalafón provincial, que los dejó fuera de escala. "Esto se traduce en una total falta de estatus profesional y por supuesto con remuneraciones que no se condicen en lo absoluto con la responsabilidad profesional que nos compete", remarcaron.

En un comunicado firmado por la Comisión Directiva de la Gremial, informaron que los médicos continúan en estado de alerta y en constante evaluación de las respuesta de las autoridades y anunciaron que seguirán denunciando las irregularidades en los Servicio de Atención Médica que impiden responder a las necesidades de la sociedad.

Además afirmaron la lucha por un sueldo básico adecuado a la profesión, el bonus por insalubridad para todos los médicos, el seguro de responsabilidad civil del médico para todos los profesionales, la aseguradora del Riesgo del Trabajo (ART) y seguridad pública y/o privada activa para todos los Servicios con atención directa al Público.

Comentá la nota