Los médicos de los hospitales volverían al paro.

La conciliación obligatoria dictada el 8 de enero por el Ministerio de Trabajo, venció hoy y todo parece indicar que los médicos de los hospitales municipales vuelven al paro. Sin acuerdo con el gobierno municipal por el aumento salarial del 12,5 % que la comuna no se compromete a pagar, mañana los profesionales de la salud resolverán en asamblea la metodología de las medidas de fuerza que iniciarán.
Si bien el Ministerio de Trabajo prorrogó la semana pasada por siete días más la conciliación obligatoria para tratar de que en este período se logre un acuerdo, no hubo propuesta de pago por parte del municipio y la medida fracasó.

Los profesionales de la salud reclaman al Departamento Ejecutivo un aumento de sueldo del 12,5%, de acuerdo con una resolución del gobierno de Buenos Aires que corresponde a la carrera de médico hospitalario.

Médicos que trabajan en los hospitales Ferreyra e Irurzun anticiparon a "Viento del Sur" que "habrá medidas de fuerza ya que el municipio se niega a pagar lo que nos corresponde".

Comentá la nota