Los médicos de los hospitales comenzaron el paro.

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de los hospitales de Necochea y Quequén, Héctor Martitegui, dijo hoy que "se recrudecieron las medidas de fuerza: hay un quite de colaboración con presencia a los lugares de trabajo".
Martitegui explicó que no se realizarán operaciones programadas, no se atenderán obras sociales, ni consultorios. Esto afecta al hospital Ferreyra, Irurzun y salas sanitarias.

Aclaró que sólo queda el servicio de emergencia, "con dos médicos para atender la toda problemática de la salud" de Necochea y Quequén.

Además, repudió el "no rotundo" del gobierno municipal a la negociación. "Durante un mes pedimos conciliar" y la medida es "ante la ceguera de un aumento que dio la ley del 12.5 % desde el mes de agosto del año pasado".

Los médicos reclaman ese incremento que fue fijado por la provincia en el marco de la carrera de médico hospitalaria. Martitegui calificó de "discriminación" hacia los médicos ya que "la misma ley sí fue aplicada a los docentes municipales".

En cuanto a un posible acuerdo en el futuro, el médico dijo: "el canal del diálogo lo tendrán que abrir ellos".

La medida de fuerza comenzó esta mañana luego de una asamblea que los profesionales realizaron a las 9 en el hospital Ferreyra. Por el mismo motivo, los médicos habían cumplido un paro en diciembre hasta que el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria que culminó ayer.

Comentá la nota