Médicos del Hospital Río Grande amenazan con la renuncia masiva por descuentos.

A raíz del descuentos producidos en la última liquidación de haberes, médicos del Hospital Río Grande amenazan con producir una renuncia masiva en forma de protesta.
El Dr. Oscar Ruiz, integrante de la Asociación de Profesionales, indicó que en la asamblea desarrollada éste lunes se planteó la posibilidad de la renuncia de todos los profesionales. Esto es hasta que sea restituido el descuento producido. Ruiz dijo que en las boletas de liquidación "se descubren descuentos de haberes a los profesionales sin seguir ningún tipo de patrón o conducta porque, de hecho, con remuneraciones similares algunos no se le hicieron descuentos y en otros casos desde 500 a 1.700 pesos y es una situación que no resiste ningún lineamiento matemático, se le han hecho descuentos a gente que no ha estado plegada a la medida".

Respecto a las posibles medidas de fuerza a adoptar, y que se decidirán este martes en asamblea convocada a las 09:00, Ruiz indicó que este lunes "hubo diferentes posturas que van desde los más ligth que es seguir con la misma medida de fuerza, y hasta lo planteado por un sector que es la renuncia masiva de los profesionales del hospital, esto si no se concreta la devolución de los descuentos que son una ilegalidad, sin sustento, cuesta creer que hayan sido tan atrevidos porque pasa la torpeza para llegar al atrevimiento".

Desde hace tres meses los médicos vienen llevando a delante medidas de fuerza consistentes, no configuradas ni en paro, ni en asamblea, sino una suerte de quite de colaboración, aunque aseguran que el servicio se brinda igual, especialmente en el marco de la emergencia suscitada a raíz de la epidemia de gripe A.

"Tuvimos una reunión con la subsecretaria Aguado y no hubo respuesta satisfactoria y dijo que no sabe porqué se dieron estos descuentos y se le preguntó de quien provenía la decisión y dijo que era del Gobierno y se le preguntó respecto a la legalidad de la medida y no supo o no quiso contestar ninguna pregunta, luego se retiró un momento argumentando que hablaría con la superioridad y desapareció", criticó Ruiz.

Al explicar el porqué de esta situación conflictiva en el sector recordó que desde el sector de los profesionales, "venimos desde hace un año y medio con el conflicto, no pedimos aumento, lo que pedimos es que nos restituyan dos hurtos que nos hicieron", disparó Oscar Ruíz.

En este orden es importante aclarar que justamente hace un año y medio cuando se recategorizó a los profesionales, se anclaron los adicionales en la categoría 21 y no en la de revista que es la 22, "el 80% de nuestros ingresos son los adicionales, reclamamos esta situación", observó Ruiz.

Según sostuvo, "el otro reclamos es mucho más grave, porque en un acuerdo paritario entre otros gremio y las autoridades de salud, se dio un aumento exceptuando los ítems de dedicación exclusiva y responsabilidad profesional, que son los ítems del sector profesional de la salud, y esto hace que cualquier tipo de aumento sobre el básico en la administración pública, nos deja excluidos, está claro entonces que no pedimos ninguna barbaridad ni estamos pidiendo aumento en este momento que sería irracional".

Comentá la nota