Médicos vs Gobierno: No existen acuerdos

El resultado del encuentro de la semana pasada fue nulo. El Ejecutivo sólo intenta dilatar los tiempos y no presentó ninguna propuesta de solución. Los médicos pidieron una audiencia a la Gobernadora.
Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande y representantes del Gobierno Provincial volverán a reunirse este miércoles en una nueva extensión de los alcances de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que atraviesa el sector desde hace ya varias semanas.

Así quedó estipulado en el anterior encuentro desarrollado el jueves pasado en la ciudad de Ushuaia, en virtud no solamente de no haber arribado a ningún principio de acuerdo, sino en ni siquiera haber presentado el Ejecutivo alguna propuesta firma y razonable para intentar destrabar la preocupante situación.

De esta manera, los médicos del hospital riograndense aguardan con singular expectativa los resultados de la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta que el plazo de la conciliación vence indefectiblemente el viernes y en caso de no haber propuestas concretas que satisfagan al sector, quedarán liberados para tomar las medidas que se dispongan.

Los miembros de la APHRRG que participaron de la reunión de la semana pasada, ante la falta de propuestas de solución de parte del Gobierno, solicitaron en el mismo momento una audiencia con la Gobernadora Fabiana Ríos en el entendimiento de que su intervención sería aparentemente la única y última alternativa a la vista para llegar a un acuerdo ante el justo reclamo que sostienen. Hasta el momento no recibieron ninguna comunicación al respecto desde la Gobernación.

Comentá la nota