Médicos Sin Fronteras visita Salta

Médicos Sin Fronteras visita Salta

La organización médico-humanitaria visitará la provincia para sensibilizar y sumar donantes.

 

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) visitará Salta, con motivo del lanzamiento de una campaña de sensibilización que se extenderá hasta el mes de diciembre con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la organización e invitar a los salteños a sumarse como socios.

“Hoy en día más de 700 salteños brindan su aporte mes a mes para colaborar con el trabajo que MSF lleva adelante en más de 60 países alrededor del mundo, por lo que es un gusto poder volver a visitar la ciudad de Salta para invitar a que incluso más sumen su apoyo a la labor que realizamos”, comentó Carolina Heidenhain, Directora de Comunicación de la Oficina Regional de Médicos Sin Fronteras.

Médicos Sin Fronteras trabaja en las principales crisis humanitarias del mundo, desde epidemias como el brote de Ébola en África Occidental y desastres naturales como el terremoto en Nepal, a conflictos armados como el de Siria u otras emergencias como la crisis de refugiados en el Mar Mediterráneo.

Desde hace seis años, MSF desarrolla una campaña de sensibilización en la vía pública en distintos puntos del país, invitando a las personas a colaborar mensualmente con la organización, como ya lo hacen más de 85.000 socios en Argentina.

“El aporte de cada socio es lo que nos garantiza la independencia de poder decidir dónde, cuándo y cómo actuar para aliviar el sufrimiento de las personas, de manera independiente, neutral e imparcial”, comentó Heidenhain.

Un equipo de sensibilizadores recorrerá desde este lunes y hasta el 2 de diciembre el centro de la ciudad de Salta. Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen, pueden asociarse fácilmente, completando un formulario. Por razones de transparencia y seguridad, no se aceptan ni se reciben donaciones en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjeta de crédito o de débito, o bien a través del CBU de cuenta bancaria.

Comentá la nota