Médicos de familia y promotores para prevenir en los barrios

La Provincia financiará la contratación de 10 generalistas para el sistema de Seguro Público de Salud. Desde febrero, capacitarán a vecinos para realizar tareas sanitarias casa por casa.
Con la intención de llegar al 60% de los pilarenses que no tienen obra social y de profundizar el perfil preventivo del sistema sanitario, el Municipio busca fortalecer dos programas que ya se vienen llevando a cabo: el Seguro Público y el de los promotores de salud.

El primero, financiado por la Provincia, brinda cobertura al grupo familiar a través de controles periódicos y programados; el segundo implica a los propios vecinos que llevan los programas casa por casa a los barrios y acercan al sistema a las personas que no recurren a los controles de manera espontánea.

Según adelantó el secretario de Salud, Jorge del Río, en las próximas semanas, llegarán a Pilar 10 nuevos médicos generalistas que se sumarán a los 11 que ya trabajan en los centros de salud del distrito.

La incorporación de la población al programa se va efectuando de manera progresiva a través de la articulación con otros programas asistenciales, principalmente el plan Nacer y el Más Vida. Ambos tienen como beneficiarios a los chicos, pero involucran a todo el grupo familiar.

Del Río señaló que, en promedio, cada unos de los 21 médicos del programa que trabajarán en Pilar tendrán a su cargo el seguimiento sanitario de unas 800 personas.

Comentá la nota