Los médicos estatales reclamarán nuevamente un aumento salarial

Para ello, se reunirán durante la semana próxima con el ministro de Salud, Gustavo Graselli. Solicitan una mejora salarial que ronda los 1.000 pesos y que varía según las categorías que detente cada profesional.
Además, la gremial médica planteará la necesidad de que se le otorgue una obra social a aquellos médicos residentes que trabajan bajo el sistema de becas pagadas por la provincia.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja volverá a reunirse la semana que viene con el ministro de Salud Gustavo Graselli para intentar algún avance en relación a su pedido de incremento salarial.

Luego de haber presentado su propuesta de incremento salarial y de haber mantenido ya algunos encuentros con el funcionario, los médicos aguardan que las autoridades accedan a su pedido de aumento sobre los salarios del sector.

Pero hasta ahora el Gobierno no dio ninguna respuesta al reclamo.

Los médicos piden una mejora salarial que ronda los 1.000 pesos y que varía según las categorías que detente cada profesional de la salud.

En la reunión que mantendrán con Graselli, los médicos también plantearán la necesidad de que se le otorgue una obra social a aquellos médicos residentes que trabajan bajo el sistema de becas abonadas por la Provincia.

Por otro lado, Rolando Agüero -presidente de la gremial médica- informó que el aumento salarial que otorgó el Gobierno a todo el sector estatal no causó mayor impacto en el bolsillo de los profesionales. Según indicó, la mejora fue de sólo 50 pesos.

Agüero indicó además que también obtuvieron un blanqueo sobre los tickets pero aclaró que dicho blanqueo no se tradujo en un mayor ingreso salarial.

Reunión con legisladores

A su vez, Agüero adelantó que la gremial médica buscará mantener reuniones con los legisladores nacionales riojanos para plantearles la necesidad de que impulsen desde el Congreso de la Nación dos medidas para el sector: el pago del 82 por ciento móvil y la posibilidad de que los profesionales puedan jubilarse con 25 años de servicio cumplidos sin límite de edad. Estas entrevistas con los diputados y senadores nacionales podrían comenzar a concretarse a partir de la semana que viene.

Cabe recordar que ambos planteos los impulsa a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Comentá la nota