Médicos estatales levantaron el paro

La Asociación de Profesionales de la Salud Pública, que núclea a los médicos que se desempeñan en hospitales públicos, decidieron en la noche del viernes último dejar sin efecto el paro previsto para mañana.

Ante el compromiso de la cartera sanitaria de concretar el próximo jueves las recategorizaciones de los profesionales de la salud, otorgar un aumento en las becas de los médicos residentes provinciales y nacionales e incrementar el valor de las guardias de los médicos, la Asociación de Profesionales de la Salud decidió levantar el paro previsto para mañana y se extendería por cinco días.

El acuerdo entre los médicos y el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, se arribó en el marco de la conciliación obligatoria, convocado por la Subsecretaría de Trabajo, al considerarse al sector de la salud, un servicio esencial.

A la conciliación obligatoria, concurrió Rolando Agüero de la Asociación de Profesionales de la Salud, en calidad de secretario de Política Hospitalaria de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud; Oscar Villalba, Claudia Contreras, Federico Luna y Susana Hidalgo, por el Centro de Médicos Residentes y el ministro de Salud, Gustavo Grasselli.

De esta forma quedó sin efecto el paro acordado en asamblea el jueves próximo pasado y comunicado a la Subsecretaría de Trabajo el viernes último que decidió convocar la conciliación obligatoria según establece la ley 14.786.

Comentá la nota