Médicos de Estados Unidos atendieron en Lavalle

Médicos de Estados Unidos atendieron en Lavalle
A lo largo de una semana de trabajo en Lavalle, el equipo atendió en Jocolí, barrio Andacollo, Villa Tulumaya y Lagunas del Rosario. Los profesionales pertenecen a la International Medical Relief.
Durante una semana, un grupo de médicos y enfermeros de Estados Unidos, cumplió en Lavalle una importante tarea solidaria ofreciendo atención básica y medicamentos en zonas urbanas y rurales realizando cerca de 1.000 atenciones.

La delegación pertenece a la organización International Medical Relief, que trabaja sin fines de lucro, visitó Lavalle por segunda vez y contó con el aporte conjunto del Área Departamental de Salud de Lavalle, el Hospital Domingo Sícoli y la delegación de OSEP.

El equipo efectuó atención médica básica y los odontólogos, en casos necesarios, realizaron extracciones, arreglos y limpieza dental. Además, con los datos recabados mediante una encuesta social, quedan registros útiles para los organismos locales de salud.

Ayuda con medicamentos

En el barrio Andacollo, Sandra Castro, que llegó desde el distrito Alto del Olvido, destacó que "esto nos viene muy bien a las personas que no tenemos obra social. Es una gran ayuda ya que atienden rápido y dan los medicamentos".

Vicenta Soto Carpio, que viajó desde Las Violetas para ser atendida con sus tres hijos en los consultorios montados en el polideportivo de Tulumaya, recalcó que “ además de la buena atención, fue positivo que nos den los medicamentos, ya que muchas veces no vamos al médico porque no tenemos plata para comprar una receta".

Marina Poquet, de Salvatierra, quien hizo atender a su hija en el servicio de odontología, destacó que “ fue una buena posibilidad para hacer un control al que muchas veces no podemos acceder porque estamos trabajando o porque vivimos lejos del centro de salud”.

En uno de los puntos de atención, el grupo fue visitado por el Ministro de Salud de la Provincia , Sergio Saracco; el Secretario de Gobierno del municipio local, Osvaldo Sarmiento y el gerente de Atención Primaria, Raúl Severino, entre otras autoridades.

A lo largo de su estadía en Lavalle, el equipo atendió en Jocolí, barrio Andacollo, Villa Tulumaya y Lagunas del Rosario

Comentá la nota