Médicos esperan tener buen diálogo con Ramos

Médicos esperan tener buen diálogo con Ramos

“La problemática de salud es gravísima” sostiene la Federación de Médicos de Entre Ríos, y esperan "un buen diálogo con el nuevo ministro”. Quedaron conformes con la gestión Cettour pese a "cuestiones presupuestarias que no dependían de él”

Lo afirmó el titular de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, quien estimó que a la brevedad se concretará un encuentro con el funcionario. Dijo que “la problemática de salud es gravísima” e hizo referencia a la situación de los hospitales: "veremos si esto tiene alguna solución, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, aseveró. 

Si bien aclaró que todavía no tomaron contacto con Carlos Ramos -recientemente puesto a cargo del Ministerio de Salud-, manifestó que seguramente se concretará un encuentro a la brevedad. “Recién se debe estar acomodando en su cargo, pero creo que con el correr de los días mantendremos algún contacto con él, ya que consideramos que somos actores importantes porque representamos a los médicos que atienden en la salud pública”, aseveró Nery. 

En relación a la situación de la salud en la provincia, señaló que “la problemática de salud es gravísima” y amplió: “hay hospitales que están de paro, hay otros que no tienen médicos de guardia, o que están sin servicios de consultorios externos". También señaló faltantes de quirófanos y de personal. 

“Veremos si esto tiene alguna solución, nosotros estamos dispuestos a colaborar y esperamos tener un buen diálogo con el nuevo ministro” expresó el Presidente de la Federación Médica de Entre Ríos. 

Sobre el balance de la gestión anterior, la de Hugo Cettour, respondió: “teníamos una buena relación y estamos conformes con su gestión porque podíamos hablar de igual a igual, aunque había cuestiones presupuestarias que ya no dependían de él”. Uno de los últimos temas que abordaron el ahora ex ministro y la Femer fue el de la actualización de la carrera médico asistencial: “esperamos poder seguir dialogando sobre el tema con Ramos”, manifestó Nery.

Comentá la nota