Los médicos especialistas atenderán en el Interior de forma itinerante

Especialistas en oftalmología, traumatología, dermatología, otorrinolaringología, gastroenterología y neurología conformarán el Programa Especialistas Interior (PEI), que de forma itinerante visitarán el Interior de la provincia que no cuentan con estas especialidades de "alta demanda", en los servicios de salud.
Esto se hará "con visitas programadas según la demanda y la densidad poblacional". Así lo indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey al lanzar el Plan Estratégico de Recuperación del Sistema Sanitario, anunciando una inversión de 46 millones de pesos en la Salud.

Como lo había adelantado Nuevo Diario el día del anuncio, este incluye también la creación de 600 cargos en el Ministerio de Salud Pública, además de la disposición de sub ba-ses del Sistema de Aten-ción Médica de Emer-gencias y Catástrofes (SAMEC), en los hospitales de Orán y Tartagal.

Entre los anuncios también se indicó que se incorporarán 15 ambulancias de baja complejidad, 23 de mediana complejidad, y 13 de alta complejidad. Se incorporará un programa de capacitación y se comprarán bienes e insumos necesarios básicos para el desarrollo de sus tareas de los agentes sanitarios: 23 motocicletas enduro para zonas agrestes, 7 cuatriciclos, 60 motocicletas para zonas alejadas, 60 ciclomotores para zonas urbanas, 800 bicicletas, 1457 mochilas, 1457 balanzas pilon y 700 bolsas de pesar.Para un total de 11.584 agentes se entregará un total de 23.168 uniformes, y habrá un "plan de reequipamiento de equipos totalmente obsoletos con antigüedades superiores a los 30 años de uso en algunos casos".

Comentá la nota