Médicos y enfermeros recibirán $ 600 extra por la gripe A.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, y será un abono no remunerativo que se cobrará por única vez en agosto. Desde Tandil esperaran que el estado bonaerense mande los recursos para hacer efectivo el reconocimiento. Se necesitan alrededor de 500 mil pesos para el "premio".
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, ratificó el anuncio del titular de Salud, Claudio Zin, de otorgar una bonificación a los profesionales de la salud que trabajan para aliviar los efectos de la pandemia de la gripe A.

"Se trata de un abono no remunerativo y no bonificable 600 pesos que se cobrará por única vez en agosto, con el salario de julio", explicó Arlía y agregó "es un reconocimiento a aquellos trabajadores que ponen a diario mucho esfuerzo y dedicación para aplacar los efectos de la epidemia".

De este modo, la Provincia destinará un total de 35 millones de pesos para otorgar el "premio" a todos los médicos y enfermeros (provinciales y municipales) que trabajan en hospitales públicos.

"Estamos premiando el trabajo incansable de aquellos que desde que se desató la epidemia trabajan sin descanso por la salud de todos los ciudadanos de la Provincia. Por eso, creemos que es merecida la bonificación que recibirán en agosto", declaró Arlía.

Consultado el Secretario de Salud de nuestra ciudad, Oscar Teruggi, indicó que le parece "fantástica la idea" y que si "la Provincia está pensando en un reconocimiento de estas características, sería bueno que se giraran recursos a los municipios para poder reconocer a nuestro personal. De no ser así estarían en problemas; es no saber leer lo que está pasando en el interior. Sería lamentable que esto ocurra", expresó.

Añadió el funcionario tandilense, que el Municipio debería hacer una erogación cercana a los 500 mil pesos para premiar a todos los médicos y enfermeros que se desempeñan en el sistema de salud estatal.

Sobre ese punto, desde la Provincia aseguraron que en el caso de los profesionales que desarrollan su actividad en hospitales municipales, en los próximos días cada intendencia deberá informar fehacientemente a la Provincia el listado de las personas afectadas a esta labor.

Comentá la nota